Haciendo tu negocio con Google

La idea es ingresar lo mejor posible en el índice de búsqueda de Google. Todo esto tiene que ver con lo que ya vimos en SEO pero va más allá, va a SEM que es Search Engine Marketing.

Una de las cosas fundamentales (aparte de elegir las keywords adecuadas) es tejer una red de links entrantes.

Todo lo que sirva para optimizar el sitio es bueno (Page Rank) en los motores de búsqueda y particularmente en Google.

Google está teniendo dos facetas. La de motor de búsqueda y la de centro de negocios. Con AdWord (publicidad a cost-per-click) y AdSense (el innovativo programa que permite a cualquiera que tenga un sitio y cumpla unas condiciones publicar avisos AdWord.

Existen foros de posicionamiento.

Hay que pensar como un consumidor, como un cliente.

Se puede entrar en los directorios de Froogle y de Google (esto es para las empresas más grandes).

El problema con el SEO y el SEM es que Google no divulga las técnicas que usa para posicionar sitios. Hay formas de deducir una parte y hay gente que se dedica a eso, pero los que vienen con la promesa de que van a ponerte en el 1er. lugar o en la 1ra. página son unos farsantes.

En lo que respecta a las keywords lo que es cierto es que las keywords múltiples son mejores que las individuales. Las individuales tienden a ser más competitivas y menos efectivas.

A continuación, unos sitios de interés sobre el tema:

www.searchinnovation.com
www.highrankings.com
www.mediumblue.com
www.marketleap.com/verify
www.marketleap.com/publikpep
www.mikes-marketing-tools.com/link-popularity/
http://topsitelistings.com/optimization.php
www.seoconsultants.com/
www.searchengineworld.com/wise/tools.htm
www.jimworld.com
www.ericward.com/articles
www.seolist.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario