Pasar de otra versión de Windows a Seven


  • Paso 1: ¿Puedo actualizar, o debo instalar desde cero?
Primero, lo primero. Al igual que la mayoría de los sistemas operativos, Windows 7 nos presenta dos modalidades de instalación: actualizar la que ya tenemos, o instalar desde cero.
Esta guía se centra en la actualización del sistema operativo actual, pero solo podrán hacerlo quienes cuenten con Windows XP, Windows Vista, o la versión RC de Windows 7.
¿Y si no lo tengo?
Si tienen otro SO (como Linux) o están usando alguna versión viejísima de Windows, entonces tendrán que hacer una instalación desde cero, con el disco correspondiente. Copien sus archivos a algún medio seguro (como discos externos o DVDs) y sigan las instrucciones del disco para hacer una instalación en limpio.
  • Paso 2: ¿Qué necesito?
Obviamente, los archivos de actualización de Windows 7. Los pueden conseguir ya sea en formato disco (sujeto a disponibilidad del país en el que se encuentren), o como descarga digital desde la página de Microsoft.
  • Paso 3: Copia de seguridad.
No importa en qué sistema operativo estés actualmente, ante cualquier eventualidad, es mejor prevenir que lamentar. Así que ya sea con un disco rígido externo, algunos DVDs, o quizás servicios de almacenamiento en la nube, mejor copiar nuestros archivos y mantenerlos a salvo. Ya saben, por las dudas.
  • Paso 4: Ahora sí, a actualizar.

Actualizar desde Windows XP

Si bien muchos usamos Windows XP hasta estas alturas por gusto, es probable que muchos otros tengan este sistema operativo en una máquina un tanto vieja. Así que antes de salir a comprar Windows 7, tienen que asegurarse de que su computadora lo soporte. ¿Cómo? En pocos minutos, con el Windows Upgrade Advisor.
Una vez que ya sabemos que nuestra computadora lo soportará, y tenemos el disco o los archivos en nuestro poder, no es una mala idea pasar un antivirus, para asegurarnos de no arrastrar archivos indeseables al nuevo sistema operativo.
La primera vez que instalé Windows 7 lo hice en una portátil con XP. Personalmente, preferí restaurar XP a cero antes de actualizarlo a Windows 7. Hacerlo lleva un poco más de tiempo, pero si hace mucho que no limpian el equipo, vale la pena.
¿Listos? Entonces vamos a la parte importante. Corremos el instalador (preferentemente con conexión a Internet, por si necesita actualizar algo durante el proceso), elegimos la opción de Custom Install, elegimos la partición en la que tenemos XP, y le damos “Instalar”.
Ahora van a tener un poco de tiempo para esperar. Ideal para ponerse al día con la lectura de la universidad o ver el último capítulo de su serie favorita.
Cuando termine la instalación, ya en el flamante Windows 7, deberán usar el Explorador de Windows para encontrar la vieja carpeta con sus archivos, y moverlos a la nueva localización en la que deseen tenerlos (la estructura de “Mis Documentos” es distinta en XP y Windows 7). Solo toma un par de instantes.
Ya casi estamos listos. No olviden actualizar los controladores (por medio de Windows Update) para que todo funcione como corresponde.
En las próximas semanas, cuando ya estén bien establecidos con Windows 7, pueden correr su utilidad de limpieza favorita para terminar de eliminar los viejos rastros de XP.
¡Listo!

Actualizar desde Windows Vista.

Como todo en Windows Vista, la actualización también tiene sus vueltas. En los siguientes casos, deberán seguir el mismo procedimiento que con XP:
  • Si piensan pasar de Vista 32-bits a 7 64-bits
  • Si quieren pasar de Vista Home o Ultimate a 7 Professional
  • De Vista Business a 7 Home o Ultimate
  • De Vista Ultimate a cualquier otra versión de 7 no Ultimate.
¿No es el caso? Me alegro. Entonces ahora sí es un poco más sencillo.
Con nuestro instalador corriendo, elegimos la opción de Actualizar y el mismo programa se encargará de dejar todo en orden, incluidos archivos y preferencias. Lo único que tienen que tener en cuenta es que, si utilizan un lector de huellas digitales, guarden la contraseña maestra, pues el sistema olvidará la huella.
Esperamos un rato, y cuando esté listo, solo nos queda actualizar los controladores para que todo funcione en forma fluida.
Listo, a disfrutar de Windows 7.

Actualizar desde Windows 7 RC.

Como los que usamos versiones anteriores a la final no tuvimos que pagar por ella, a Microsoft no le encanta la idea de que actualicemos. Técnicamente, habría que comprar la versión completa, y luego sí poder hacer una “actualización” como la de Windows XP.
RC
¿No les entusiasma la idea? A mi tampoco. Por suerte tenemos un pequeño hack para poder aprovechar directamente la actualización.
Primero que nada, tenemos que comprar la actualización a Windows 7 Ultimate (ya que todas las versiones RC son Ultimate).
Luego tenemos que encontrar un archivo en especial. Para eso, vamos a copiar todos los archivos del disco de instalación al disco rígido (en vez de instalar directamente desde él). Si descargaron una versión ISO, pueden acceder a los archivos con el Extractor de Windows 7. Una vez que tenemos los archivos a nuestra disposición, hay que ir a las carpetas fuente y buscar el archivo cversion.ini. Lo abrimos y cambiamos el valor de la línea “MinClient” de 7233.0 a 7100. Guardamos, cerramos, y corremos setup.exe desde la misma carpeta como si nada.
Nos vamos a jugar por ahí un rato mientras el Wizard se encarga de todo, y, cuando volvamos, ya tendremos el sistema oficialmente instalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario